¿Quiénes son Las Moiras?

25 | 04 | 2018
¿Quiénes son Las Moiras?

“Las Moiras en la mitología Griega, representada por tres mujeres, son las personificación del destino de cada cual, de la suerte que le corresponde en este mundo. En principio, todo el mundo tiene su Moira.  Su función es regular la vida de cada mortal, desde su nacimiento hasta su muerte, con ayuda de un hilo que la primera hilaba, la segunda enrollaba, y la tercera cortaba cuando llegaba el final de esa existencia”

Les ha pasado alguna vez, que han deseado tanto algo, que de alguna manera el universo, el destino, la vida misma se ha encargado de hacer que todo confabule a favor para que eso suceda? Eso nos pasó a nosotras, de alguna manera todo a nuestro alrededor fluyó para darle paso a este lindo trabajo, que se ha convertido en nuestra pasión diaria.

Hace más de dos años, la Jime se vino desde el otro lado de la cordillera a Chile, dejando parte de su vida en Buenos Aires atrás, buscando construir algo distinto en nuestras tierras. Por qué Chile, por qué no otro país?, quién sabe, algo había que le indicaba que éste, era el lugar… Nos conocimos enseguida, trabajábamos juntas en la misma empresa y poco a poco fuimos forjando una amistad que ha confluido en un proyecto y sueño conjunto.

Nos pasábamos horas conversando y cuestionando por qué en Chile (en cuanto a diseño de vestuario y calzado) todo es tan aburrido?, incluso en este momento en que el diseño de vestuario y calzado en Chile está nuevamente tomando protagonismo, la mayoría de los diseños que veíamos, eran parecidos y muy pocas marcas se atrevían a plantear una propuesta distinta. Nos preguntábamos.. será que los chilenos realmente somos poco arriesgados, no nos gusta lo distinto, lo diferente o lo innovador en este aspecto? O simplemente, es porque nadie ofrece otra cosa? Y así fue como en un momento nos dijimos bueno: si la montaña no viene a Mahoma, Mahoma va a la montaña.

Después de poco andar y con la idea fija de ser una apuesta distinta en lo referente al calzado nacional, nos dimos cuenta que para empezar nos faltaba todoooo: ¿cómo los hacemos?, ¿dónde compramos la materia prima?, ¿quién los confecciona?, ¿cuánto plata necesitamos, será muy costoso?... en fin, hasta ahí parecía fácil rendirse antes de empezar… pero, nuevamente el destino, ese hilo tejido por Las Moiras, de la manera más inesperada de todas, nos llevó a la persona que se ha convertido en el mejor aliado de todos: nuestro zapatero… SI! Pueden envidiarnos sanamente, porqué el es un bakan! Nos ha asesorado, enseñado, capacitado y sufrido con nosotras… jajajaaj! Sí, sufre bastante! Hemos puesto en jacque toda su vida de experiencia en el rubro, con las cosas que le proponemos, los materiales con los que queremos trabajar, los diseños, etc. Sé que a veces nos odia… cada vez que llegamos con las muestras, diseños e ideas, pensamos qué nos dirá: chicas!, ya no más… no trabajo más con ustedes… pero NO! Con el poco tiempo igual que llevamos, lo vemos más entusiasmado y propositivo que nunca...

Y así, es como hemos llegado a sacar la colección de otoño/invierno… nuestra primera colección, después de un corto pero muy muy arduo andar… zapatos y joyas para zapatos, todo hecho a mano con tanto amor, disfrutando y sufriendo cada paso, llorando de rabia e impotencia como de felicidad, al ver que lo que  uno creo en la mente y plasmó en una hoja, se hizo realidad… En resumen, ha sido un proceso increíble, lleno de amor y apoyo por parte de nuestras familias, amigos, compañeros de trabajo, hijos (mascotas) y nuestro súper zapatero…

Las Moiras somos una marca de zapatos que siempre será impulsada por la innovación, por ser una apuesta diferenciadora, exclusiva y responsable. La calidad, comodidad, el diseño  y el cariño con que los hacemos son y serán nuestra espina dorsal! 

Atrévete es nuestro lema! Así que chicas, atrévanse con nosotras! Atrévanse con Las Moiras!

#Hechoamano #hechoconamor #diseñounico #diseñochileno #fashionrevolution #lasmoiras